FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

HAY QUE ALENTAR EL RETORNO A LA MISA TRADICIONAL: CARTA DEL CARDENAL RANJITH.

Cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo
 de Colombo, en Sri Lanka,


"LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS EN LA LITURGIA NUNCA ESTUVIERON EN LA MENTE DE LOS PADRES DEL CONCILIO", SEÑALÓ EL PURPURADO.


New Liturgical Movement publica la carta que el Cardenal Malcom Ranjith, Arzobispo de Colombo (Sri Lanka) y ex secretario de la Congregación para el Culto Divino, envió a la 20° Asamblea de la FIUV -Federación Internacional Una Voce- que se desarrolló entre los días 5 y 6 de noviembre en Roma. En dicha carta, Mons. Ranjith destaca la importancia del regreso de las celebraciones de la Misa usus antiquior (el rito tradicional codificado por San Pío V). Este es el texto:

“Quiero expresar en primer lugar, mi agradecimiento a todos ustedes por el celo y el entusiasmo con el que promueven la causa de la restauración de las verdaderas tradiciones litúrgicas de la Iglesia.

Como ustedes saben, es la adoración la que aumenta la fe y su realización heroica en la vida. Es el medio con el que los seres humanos se elevan al nivel de lo trascendente y eterno: el lugar de un encuentro profundo entre Dios y el hombre.

COPIA DE LA CARTA ENVIADA
Por esta razón, la Liturgia nunca puede ser creada por el hombre. Porque si adoramos a la manera que queremos y establecemos las normas nosotros mismos, entonces corremos el riesgo de recrear el becerro de oro de Aarón. Tenemos que insistir constantemente en la adoración como la participación en lo que Dios mismo hace, de lo contrario corremos el riesgo de involucrarnos en la idolatría. El simbolismo Litúrgico nos ayuda a elevarnos por encima de lo que es humano a lo que es divino. En este sentido, es mi firme convicción de que el Vetus Ordo representa en gran medida y de la manera más satisfactoria, que llaman mística y trascendente, para el encuentro con Dios en la liturgia. Por lo tanto ha llegado el momento para nosotros de, no sólo renovar la nueva liturgia a través de cambios radicales, sino también de alentar más y más la vuelta del Vetus Ordo, como un camino para una verdadera renovación de la Iglesia, que fue la que los Padres de la Iglesia, sentados en el Concilio Vaticano Segundo, tanto desearon.

La lectura cuidadosa de la Constitución conciliar sobre la Sagrada Liturgia, Sacrosanctum Concilum, muestra que los cambios introducidos en la Liturgia más tarde, nunca estuvieron en la mente de los Padres del Concilio.

Por lo tanto ha llegado el momento para que seamos valientes en trabajar por una verdadera reforma de la reforma y también en un retorno a la verdadera liturgia de la Iglesia, que había desarrollado a lo largo de su historia bi-milenaria en un flujo continuo. Deseo y rezo para que suceda.

Que Dios bendiga sus esfuerzos con el éxito.”

Malcom Cardinal Ranjith
Arzobispo de Colombo

2 comentarios:

  1. Hola, muy lindo tu blog, veo que eres bastante conservadora y me alenta saber que en Panamá quedan personas asi que aun tengan ese sentir por la tradicion que tan olvidad está, me gustaría saber si sabes de alguna misa tradicional que se de aqui, yo creo que no hay, me he cansado de investigar y nada, mi esposo es extranjero y asistio por muchos años a las misas de la FSSPX y hace un par meses que esta en Panamá conmigo porque optamos por mudarnos aca, la verdad que el la esta pasando muy mal y es recontradificil, pero igual cualquier dato de alguna misa muy conservadora me sera de utilidad, que Dios te bendiga y te cuide. Agradeceria me respondieras a mi correo: mm.myblog@gmail.com. Sls.

    ResponderEliminar
  2. Estimados, me gustaría saber si se ha establecido algún centro de misa tradicional en Panamá, soy de Chile y viajo a Panamá en Julio.

    Muchas gracias

    Juan Pablo

    ResponderEliminar

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís