FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

EL "HUMO DE SATANÁS" ESTÁ SIENDO ALIMENTADO DESDE DENTRO DE LAS PARROQUIAS.

Alfredo Sáenz, Sacerdote Jesuita y Doctor en Teología
y la portada de su libro titulado"El Modernismo. Crisis en las
Venas de la Iglesia" presentado en septiembre del pasado año 2012
. *

Hace dos años Fr. Dwight Longenecker, un sacerdote católico norteamericano, muy conocido en los medios, escribió un fuerte texto acusando a los sacerdotes modernistas de haber sido el vehículo por el cual ha entrado el humo de satanás en la Iglesia.

El texto es bueno y sin pelos en la legua, pero a través de los meses dudamos en usar esa información porque permanentemente la Reina de la Paz de Medjugorje pide no juzgar a los sacerdotes.

Pero el día de la Sagrada Familia, quien escribe este artículo, tuvo una desagradable experiencia con un sacerdote, conocido por sus tesis modernistas (para el que escribe). Su homilía fue confusa “cantinflesca”, al punto que él mismo pidió perdón, porque el mismo dijo que no hay mucho que decir sobre la familia según las enseñanzas de Jesús, y pasó a relatar las inconsistencias presentes en el nuevo testamento respecto a lo que pregonamos de la familia.

Un solo ejemplo, dijo que se habla del diálogo de la familia, pero pareciera que en la Sagrada Familia no había mucho diálogo porque Jesús podría haber hablado con sus padres (el no llama padre a José sino padrastro) para decirle que se iba a quedar en el templo, en cambio no les dijo nada, ysus padres se preocuparon porque se había perdido; y dijo otras cosas por el estilo.

Pero además, y para completarla, las dos veces que fue al sagrario no hizo lagenuflexión de rigor, sino que se acercó como si fuera un escritorio para sacar un papel.

Es por eso, que reforzamos el pedido de oración por los sacerdotes, y por lo que decidimos hacer un extracto de lo que publicó hace dos años el padre Dwight Longenecker, porque quizás haya algunos que se sienten confundidos con experiencias como estas.

Longenecker dice que hay muchos problemas en la Iglesia Católica, que posibilitarían pensar que el “humo de satanás está entrando en la iglesia, pero en su opinión una cosa, por encima de todas los demás, el éxito del trabajo de satanás, lo que ha socavado a la iglesia, castrado su ministerio, saboteado los objetivos del Espíritu Santo y capturado a una multitud de almas, es lareinterpretación modernista de la fe católica de algunos sacerdotes.

Los resultados reduccionistas de los estudios bíblicos modernos y la infiltración de una mentalidad modernista, racionalista y materialista significa que lo sobrenatural se asumió que era imposible, y por lo tanto las historias de la Biblia (y también todos los elementos sobrenaturales de la fe) tenían que ser ‘des-mititologizados’. Todo lo sobrenatural en el relato bíblico y en las vidas de los santos y en la enseñanza de la iglesia se supone que es imposible y tuvo que ser “reinterpretado” para que ello tuviera sentido para la gente moderna, gente con mentalidad científica.

Así que la alimentación de los cinco mil no fue un milagro. En cambio, el “verdadero milagro” fue que todo el mundo compartiera su almuerzo. Todo tenía que ser interrogado y “reinterpretado” de tal manera que pudiera ser aceptado y comprendido por la gente contemporánea. Así que cuando llamamos a Jesucristo “Dios encarnado” lo que realmente quiere decir es que fue tan plenamente humano, que al llegar a su potencial como un hombre nos muestra como luce la divinidad. Cuando hablamos de la Santísima Virgen nos referimos a que ella era “una muy buena y santa mujer joven judía”. Cuando hablamos de la ‘presencia real’ queremos decir que vemos “el Cristo que está dentro de cada uno de nosotros”.

Es el humo de satanás, y él está prácticamente triunfante dentro de las iglesias protestantes, y por desgracia, la Iglesia católica moderna está acribillada a través de la misma herejía nociva.

La razón por la que es tan odiosa y repugnante es porque los sacerdotes y clérigos de todo tipo siguen utilizando todo el lenguaje tradicional de la liturgia, las Escrituras y los credos, pero han cambiado su significado por completo. Ellos en realidad nunca se ponen de pie y dicen que han cambiado el significado, y que ya no creen en la fe una vez dada a los santos. No discuten el hecho de que no sólo han cambiado el significado, sino que le robaron el sentido por completo. En su lugar, permanecen semana tras semana recitando el credo como si ellos creyeran que es verdad, pero lo que quieren decir con “verdadero” es totalmente diferente de lo que su gente dice.

Así por ejemplo, lo que uno de estos sacerdotes dice el día de Pascua:“¡Aleluya! Hoy nos regocijamos en la gloriosa resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de entre los muertos”. Su pueblo cree que él realmente piensa que el cuerpo muerto de Jesús volvió a la vida por el poder de Dios y que él se fue a vivir para siempre. Pero de hecho para él realmente significa que “de alguna forma las hermosas enseñanzas de Jesús fueron recordadas y continuadas por sus seguidores mucho después de su trágica muerte”.

Las personas no saben por qué la vida católica de estos sacerdotes es tan ligera y blanda y no saben por qué su estilo es tan carente de sustancia, y siguen su camino confuso pensando que él realmente cree en la fe católica cuando, en realidad, no lo hace en absoluto.

En consecuencia, realmente no tienen mucho que decir en el mensaje. Porque ellos no creen nada de los evangelios, excepto como una especie de hermosa historia que inspira a la gente a ser más amable con los demás. Todo lo que queda de su sacerdocio, por lo tanto, ha de ser un buen tipo para entretener a la gente con pensamientos inspiradores y llevar a todos a ser más amables y tratar de salvar el planeta.

Los pobres fieles han tragado todo esto durante dos o tres generaciones, y ellos ni siquiera saben que están tragando veneno porque las mentiras están todas vestidas con el mismo lenguaje tradicional que la Iglesia siempre ha usado. Es como si alguien pusiera ácido de la batería en una botella de leche y se la da a un bebé, sin imaginar que hubiera algo malo en ello, de hecho pensó que era lo mejor para el bebé.

Los fieles no saben por qué su iglesia se ha convertido muchas veces como un cruce entre un concierto de Joan Baez y una reunión de activismo político. No entienden por qué nunca escuchan la necesidad de la confesión o arrepentimiento ni oyen hablar de viejos términos anticuados como “la sangre preciosa” o “el cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor y Salvador” El hecho es que estas personas realmente no piensan que ese tipo de cosas sea ‘útil’.

Esta es la razón por la evangelización de los católicos de banco de iglesia sea probablemente la tarea más difícil de todas. Ellos no saben lo que no saben. Durante tres generaciones, se les ha dado la leche aguada y se les dijo que era vino. En realidad creen que la luz Católica se trata de esto, y se asombran al pensar que hay algunos de nosotros que piensan que han sido alimentados en realidad con una versión del cristianismo que es apenas parte del cristianismo.


Fuentes: forosdelavirgen.org - Signos de estos Tiempos (Fr. Dwight Longenecker).

*http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar/2012/09/el-modernismo-crisis-en-las-venas-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís