FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

"LLAMADO A LA SANTIDAD" EXPRESA JOSE DOMINGO ULLOA, ARZOBISPO DE PANAMÁ, EN CELEBRACIÓN DE SAN JUAN BOSCO EN PANAMÁ.

El Santo de los jóvenes, Don Bosco aglutinó hoy a decenas de fieles devotos en la Basílica Menor que lleva su nombre en Calidonia, donde algunos pidieron bendiciones para Panamá y muchos le agradecieron los favores recibidos.

.  



Desde temprano se observaba desde la Basílica Menor de Don Bosco en Calidonia, cientos de feligreses que esperaban para participar de la procesión.
A eso de las 6:00 de la tarde inició la celebración, cuando la carroza del santo inició el recorrido por las principales calles del lugar.

La vía estaba abarrotada por seguidores, quienes en su gran mayoría manifestaron que acuden porque Don Bosco les ha concedido un milagro.

Debido a los trabajos del Metro, este año la procesión del venerado es más corta e inició mucho más tarde.

Monseñor José Domingo Ulloa manifestó que Don Bosco, nos invita a que podamos responder como él, que respondió a un llamado a la santidad. “Salimos a reafirmar que Dios está en nuestras vidas".

  


Juan Melchor Bosco Occhiena más conocido como Don Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi (Piamonte Cerdeña) y murió el 31 de enero de 1888 en Turín, Italia.

Durante su labor pastoral, fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica.Fundó la Congregación Salesiana y la Orden de las Hijas de María Auxiliadora.

Don Bosco fue beatificado el 2 de junio de 1929, 39 años después de iniciado el proceso y canonizado el 1 de abril de 1934, por el Papa Pío XI.

Su estatua fue puesta en un nicho reservado a los santos fundadores de órdenes religiosas en la Basílica de San Pedro y es el único santo cuya estatua está por encima de la de San Pedro.

Fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica, lo que lo destaca como uno de los principales promotores de la imprenta.


GALERÍA FOTOGRÁFICA.
(GRACIAS A LAS REDES SOCIALES)


















 


VISITE NUESTRAS ENTRADAS ESPECIALES DE LA OCASIÓN EN LOS SIGUIENTES LINKS.


FUENTE:

VIDEOS Y TEXTO DE LA ENTRADA GRACIAS A TVN NOTICIAS, DEL CANAL DE TELEVISIÓN PANAMEÑO TVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís