FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

¿QUÉ DICEN LOS SANTOS RESPECTO A LOS SACERDOTES?

"Hasta el mismo traje talar y el propio estado claman y piden la santidad de la vida. De aquí que el sacerdote no solo has de estar alejado de todo vicio, sino que se debe esforzar continuamente por llegar a la perfección, que es aquella a que sólo pueden llegar los viadores". (San Jerónimo)

"Deplora San Bernardo el ver tantos como corren a las órdenes sagradas sin considerar la santidad que se requiere en quienes quieren subir a tales alturas". (San Bernardo)

"Búsquese quien pueda decir: El Señor es mi herencia, y no los deseos carnales, las riquezas, la vanidad". (San Ambrosio)
"Hizo de nosotros un reino, sacerdotes para el Dios y Padre suyo". (El Apóstol San Juan)

"El sacerdote ha de estar muerto al mundo y a todas las pasiones para vivir una vida por completo divina". (San Gregorio) 
"El sacerdocio actual es el mismo que Jesucristo recibió de su Padre (Jn 17,22), Si el sacerdote representa a Jesucristo, ha de ser lo suficientemente puro que merezca estar en medio de los ángeles". (San Juan Crisóstomo) 
"Es necesario que el obispo sea irreprensible"..(San Pablo)
          La palabra 'rreprehensibilem' todos con San Jerónimo están de acuerdo en que significa poseedor de todas la virtudes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís